Categoría: Información del Sistema
Versión: v2.90
Última actualización: 27/01/2022
Resumen: Remote Desktop Connection Manager 
OS: Cliente: Windows 8.1 y Superior
Servidor: Windows Server 2012 y Superior

Introducción

RDCMan administra múltiples conexiones de escritorio remoto. Es útil para administrar laboratorios de servidores donde necesita acceso regular a cada máquina, como sistemas de registro automatizados y centros de datos.

Los servidores están organizados en grupos con nombre. Puede conectarse o desconectarse de todos los servidores de un grupo con un solo comando. Puede ver todos los servidores de un grupo como un conjunto de miniaturas que muestran la acción en vivo en cada sesión. Los servidores pueden heredar su configuración de inicio de sesión de un grupo principal o un almacén de credenciales. Por lo tanto, cuando cambia la contraseña de su cuenta de laboratorio, solo necesita cambiar la contraseña almacenada por RDCMan en un solo lugar. Las contraseñas se almacenan de forma segura mediante el cifrado con CryptProtectData utilizando la autoridad del usuario conectado (localmente) o un certificado X509.

Los usuarios con versiones de SO anteriores a Win7/Vista deberán obtener la versión 6 de Terminal Services Client. Puede obtenerlo en el Centro de descarga de Microsoft: XP; ganar2003

Nota de actualización: los archivos RDG con esta versión de RDCMan no son compatibles con versiones anteriores del programa. Cualquier archivo RDG heredado abierto y guardado con esta versión se respaldará como nombre de archivo.antiguo

La Pantalla

La pantalla de Remote Desktop Connection Manager consta del menú, un árbol con grupos de servidores, una barra divisoria y un área de clientes.

RDCMan – Estructura

El Menú

Hay varios menús de nivel superior en RDCMan:

  • Archivo (File): cargue, guarde y cierre grupos de archivos RDCMan
  • Editar (Edit): agregue, elimine y edite las propiedades de servidores y grupos.
  • Sesión (Session): conectar, desconectar y cerrar sesiones
  • Ver (View): opciones para controlar la visibilidad del árbol del servidor, los grupos virtuales y el tamaño del área del cliente
  • Escritorios remotos (Remote Desktops): permite el acceso a los grupos y servidores de forma jerárquica, similar al árbol de servidores; principalmente útil cuando el árbol de servidores está oculto
  • Herramientas (Tools): cambiar las propiedades de la aplicación
  • Ayuda (Help): aprenda sobre RDCMan (probablemente ya haya encontrado esto)

El árbol

La mayor parte del trabajo, como agregar, eliminar y editar servidores y grupos, se puede realizar haciendo clic con el botón derecho en un nodo de árbol. Los servidores y grupos se pueden mover mediante arrastrar y soltar.

Atajos de teclado

Enter: Conectar al servidor seleccionado.
Mayús+Intro: conectarse al servidor seleccionado mediante la función Conectar como.
Eliminar: eliminar el servidor o grupo seleccionado.
Shift+Delete: elimina el servidor o grupo seleccionado sin dudarlo.
Alt+Intro: abre el cuadro de diálogo de propiedades para el servidor o grupo seleccionado.
Tabulador: si se selecciona un servidor conectado, déle el foco.

Utilice la opción de menú [Ver. Ubicación del árbol del servidor] para ubicar el árbol en el borde izquierdo o derecho de la ventana.

El árbol de servidores se puede acoplar, ocultar automáticamente u ocultar siempre a través de la opción de menú [Ver. Visibilidad del árbol de servidores]. Cuando no se muestra el árbol de servidores, aún se puede acceder a los servidores a través del menú Escritorios remotos. Cuando el árbol se oculta automáticamente, la barra divisoria permanece visible en el lado izquierdo de la ventana. Al pasar el cursor sobre él, el árbol del servidor volverá a estar a la vista.

El área del cliente

La visualización del área de clientes depende del nodo seleccionado en el árbol. Si se selecciona un servidor, el área del cliente muestra el cliente de escritorio remoto para ese servidor. Si se selecciona un grupo, el área del cliente muestra una miniatura de los servidores dentro de ese grupo. El tamaño del área del cliente se puede especificar a través del menú Ver, así como cambiar el tamaño de la ventana RDCMan. Utilice [Ver. Bloquear tamaño de ventana] para evitar que se cambie el tamaño de la ventana arrastrando el marco.

Precaución: los servidores conectados pueden recibir el foco de la navegación del teclado de la vista en miniatura. No siempre es obvio qué servidor tiene el foco, así que tenga cuidado. Hay una configuración para controlar esto: [Configuración de pantalla. Permitir interacción de sesión de miniaturas].

Modo de pantalla completa

Para trabajar con un servidor en modo de pantalla completa, seleccione el servidor para enfocarlo y presione Ctrl+Alt+Break (esta tecla es configurable, consulte Teclas de acceso directo). Para salir del modo de pantalla completa, presione Ctrl+Alt+Break nuevamente o use los botones de minimizar/restaurar en la barra de título de la conexión. Se pueden expandir múltiples monitores si está habilitado por la opción de expansión de monitores.

Teclas de atajo

Puede encontrar la lista completa de teclas de acceso directo de Terminal Services aquí. Algunos de estos se pueden configurar desde la pestaña Teclas de acceso rápido.

Archivos

La unidad de organización de nivel superior en RDCMan es un grupo de archivos de escritorio remoto. Los grupos de archivos son colecciones de grupos y/o servidores que se almacenan en un solo archivo físico. Los servidores no pueden vivir fuera de un grupo y los grupos no pueden vivir fuera de un archivo.

Un archivo tiene todas las características de un grupo de servidores además de poder cambiar su padre.

Grupos

Un grupo contiene una lista de servidores e información de configuración, como las credenciales de inicio de sesión. Los ajustes de configuración se pueden heredar de otro grupo o de los valores predeterminados de la aplicación. Los grupos se pueden anidar pero son homogéneos: un grupo puede contener grupos o servidores, pero no ambos. Todos los servidores de un grupo se pueden conectar o desconectar a la vez.

Cuando se selecciona un grupo en la vista de árbol, los servidores debajo de él se muestran en una vista en miniatura. Las miniaturas pueden mostrar las ventanas reales del servidor o simplemente el estado de la conexión. Las propiedades globales de la vista en miniatura se pueden ajustar a través de la pestaña [Herramientas. Opciones. Área del cliente] mientras que la configuración específica del grupo/servidor se encuentra en Configuración de pantalla.

Grupos inteligentes

Los grupos inteligentes se completan dinámicamente en función de un conjunto de reglas. Todos los antepasados ​​de grupos de hermanos del grupo inteligente son elegibles para su inclusión.

Conexión a Grupos Virtuales

Cuando un servidor está en estado conectado, se agrega automáticamente al grupo virtual Conectado. Los servidores no se pueden agregar o quitar explícitamente del grupo Conectado.

El grupo Conectado se puede activar o desactivar a través del menú Ver.

El grupo virtual de reconexión

A veces hay situaciones en las que un servidor se desconecta y estará intencionalmente fuera de línea durante un período de tiempo no especificado, p. al reiniciar después de una actualización del sistema operativo. Cuando este sea el caso, arrastre el servidor en cuestión al grupo Reconectar. RDCMan intentará continuamente conectarse al servidor hasta que tenga éxito.

El grupo Reconectar se puede activar o desactivar a través del menú Ver.

El Grupo Virtual de Favoritos

El grupo virtual Favoritos es un archivo plano de sus servidores favoritos. Puede agregar cualquier servidor del árbol de servidores. Esto es útil cuando tiene muchos servidores en el árbol y, a menudo, trabaja con un puñado de servidores de diferentes grupos.

El grupo de Favoritos se puede activar o desactivar a través del menú Ver.

Conexión al Grupo Virtual

El grupo Conectar a virtual contiene los servidores que no son miembros de grupos creados por usuarios. Consulte Conexiones ad hoc para obtener más información.

El grupo Conectar a es visible mientras existen conexiones ad hoc y desaparece cuando no las hay.

El grupo virtual reciente

El grupo virtual reciente contiene los servidores a los que se ha accedido recientemente.

El grupo Reciente se puede activar o desactivar a través del menú Ver.

Servidores

Un servidor tiene un nombre de servidor (el nombre de red o la dirección IP de la computadora), un nombre para mostrar opcional e información de inicio de sesión. La información de inicio de sesión se puede heredar de otro grupo.

Agregar servidores manualmente

Los nombres de los servidores que siguen un patrón se pueden agregar de forma masiva a un grupo. Hay dos clases de patrones:

  • Iteración: {a,b,c} itera sobre el contenido delimitado por comas.
  • Rango – [1-5] itera el rango numérico. Prefije el límite inferior con 0 para especificar el ancho mínimo.
RDCMan – Parámetros

Ejemplos

  • server1{a,b,c}: Adds server1a, server1b, server1c
  • server[001-15]: Adds server001, server002, …, server015
  • {dca,dcb}rack[1-5]sql[1-2]: Adds dcarack1sql1, dcarack1sql2, dcarack2sql1, …, dcarack5sql2, dcbrack1sql1, … dcbrack5sql2

Importación de servidores desde un archivo de texto

Los servidores se pueden importar a un grupo desde un archivo de texto. El formato de archivo es simplemente un nombre de servidor por línea:

TXT

Server1 
SecondServer 
YANS

Los nombres de los servidores también se pueden especificar explícitamente en el cuadro de diálogo.

Todos los servidores se importan al mismo grupo con las mismas preferencias. Si se importa un servidor que tiene el mismo nombre que un servidor existente, las preferencias del servidor existente se actualizan a las nuevas.

Conexiones ad hoc

Las conexiones de servidor ad hoc se pueden crear a través de la función [Session.Connect to]. Estos servidores se agregarán al grupo Conectar a virtual. A partir de ahí, se pueden convertir en servidores reales moviéndolos a un grupo creado por el usuario. Los servidores que quedan en el grupo Conectar a no persisten cuando se cierra RDCMan.

Windows Azure

En la pestaña [Configuración de conexión], ingrese el nombre de la función y el nombre de la instancia de la función en la configuración del balance de carga como se describe aquí, Cookie: mstshash=MyServiceWebRole#MyServiceWebRole_IN_0#Microsoft.WindowsAzure.Plugins.RemoteAccess.Rdp

Acciones de sesión

Mientras está en una sesión, el foco se puede liberar a otra sesión o al árbol del servidor.

  • Liberación de enfoque a la izquierda (el valor predeterminado es Ctrl+Alt+Izquierda): esto selecciona la sesión seleccionada previamente.
  • Liberar enfoque a la derecha (el valor predeterminado es Ctrl+Alt+Derecha): Esto abre un cuadro de diálogo para elegir dónde enfocar. Habrá botones para la sesión utilizada más recientemente, así como un botón para el árbol del servidor y uno para minimizar RDCMan.

Ciertas combinaciones de teclas y acciones de Windows pueden ser difíciles de realizar en la sesión remota, particularmente cuando RDCMan mismo se inicia dentro de una sesión remota, p. Ctrl+Alt+Supr.

Están disponibles en los elementos de menú [Sesión. Teclas de envío] y [Sesión. Acciones remotas].

Opciones globales

El elemento de menú [Herramienta.Opciones] abre el cuadro de diálogo Opciones. Configuración global, p. el tamaño del área del cliente, son modificables desde aquí. La mayoría de las opciones relacionadas con el servidor, p. las teclas de acceso rápido y las de la página de experiencia no tendrán efecto hasta la próxima vez que se conecte ese servidor.

General

Ocultar menú principal hasta presionar ALT

El menú principal se puede ocultar hasta que se presione la tecla ALT o se haga clic con el botón izquierdo en el área del título de la ventana.

Intervalo de guardado automático

Puede hacer que RDCMan guarde periódicamente los archivos abiertos automáticamente. Marque la casilla de verificación de guardado automático y especifique el intervalo (en minutos) para guardar. Un intervalo de 0 no guardará periódicamente, pero suprimirá la indicación de guardar al salir de RDCMan.

Solicitud para volver a conectar los servidores conectados al inicio

RDCMan recuerda qué servidores estaban conectados cuando se salió del programa. En la próxima ejecución, se le pedirá que elija qué servidores desea volver a conectar. Deshabilitar esta opción vuelve a conectar automáticamente todos los servidores conectados anteriormente. Consulte Línea de comandos para conocer los modificadores de la línea de comandos que afectan a este comportamiento.

Configuración de grupo predeterminada

Al hacer clic en este botón, se abre un cuadro de diálogo para configurar los ajustes para el nivel base de la jerarquía de herencia. P.ej. si un grupo de archivos está configurado para heredar de su padre, aquí es de donde provienen las configuraciones.

Árbol

Hacer clic para seleccionar da foco al cliente remoto

Al seleccionar un nodo en el control del árbol del servidor con un clic del mouse, el comportamiento predeterminado es mantener el foco en el control del árbol. Hay una opción para cambiar esto para enfocarse en el servidor seleccionado.

Atenuar los nodos cuando el control del árbol está inactivo

RDCMan puede atenuar el control del árbol cuando está inactivo. Esto presenta una distinción visual más obvia del enfoque del teclado.

Área de Clientes

Tamaño del área del cliente

Esta opción cambia el tamaño del área del cliente de la ventana de RDCMan. Las opciones también están disponibles en el menú [Ver.Tamaño del cliente].

Tamaño de unidad de miniatura

El tamaño de la unidad de miniatura se puede especificar como un tamaño de píxel absoluto o un porcentaje relativo del ancho del panel del cliente.

Teclas de acceso rápido

Muchas de las teclas de acceso rápido del escritorio remoto son configurables. Sin embargo, hay un mapeo limitado. Por ejemplo, si la tecla predeterminada es ALT-algo, el reemplazo también debe ser ALT-algo. Para cambiar una tecla de acceso rápido, navegue hasta el cuadro de texto de la tecla de acceso rápido y presione la nueva tecla “algo”.

Experiencia

Dependiendo del ancho de banda disponible de su máquina, querrá limitar las características de la interfaz de usuario de Windows para mejorar el rendimiento. El menú desplegable de velocidad de conexión se puede usar para configurar todas las opciones juntas, o se pueden personalizar individualmente. Las características son: fondos de escritorio, mostrar el contenido completo de la ventana al arrastrar, animación de menús y ventanas, y temas de ventanas.

Pantalla completa

Mostrar barra de conexión a pantalla completa
Ocultar automáticamente la barra de conexión

Cuando un servidor se muestra en modo de pantalla completa, el control ActiveX del escritorio remoto proporciona una barra de conexión de interfaz de usuario en la parte superior de la ventana. Esta barra se puede activar y desactivar. Cuando está activado, puede optar por fijarlo u ocultarlo automáticamente.

La ventana de pantalla completa siempre está en la parte superior

Cuando RDCMan muestra un servidor en modo de pantalla completa, puede elegir que la ventana se muestre siempre como la ventana superior.

Use múltiples monitores cuando sea necesario

De forma predeterminada, una sesión de pantalla completa está restringida al monitor que contiene la ventana del servidor. Puede habilitar la expansión de múltiples monitores en las opciones de pantalla completa. Si el escritorio remoto es más grande que el monitor de la ventana, abarcará tantos monitores como sea necesario para adaptarse a la sesión remota. Tenga en cuenta que solo se utilizan áreas rectangulares, por lo que si tiene dos monitores con diferentes resoluciones verticales, se utiliza el más corto de los dos. Además, existe un límite estricto de 4096×2048 para el control de escritorio remoto.

Opciones locales

Los grupos y servidores tienen varias páginas de propiedades con pestañas con varias opciones de personalización. Muchas de estas páginas son comunes a grupos y servidores. Cuando la casilla de verificación “Heredar del principal” está marcada, la configuración que sigue se hereda del contenedor principal. La mayoría de los cambios relacionados con el servidor, p. tamaño del escritorio remoto, no tendrá efecto hasta la próxima vez que se conecte ese servidor.

Configuración de archivos

Esta página solo aparece para las propiedades de un archivo. Contiene opciones para el nombre del grupo del archivo, muestra la ruta completa al archivo (que no se puede editar) y tiene un campo de comentarios.

Configuración de grupo

Esta página solo aparece para las propiedades de un grupo. Contiene opciones para el nombre del grupo, el anidamiento principal y un comentario.

Configuración del servidor

Esta página solo aparece para las propiedades de un servidor. Contiene opciones para el nombre del servidor, su nombre para mostrar, el anidamiento principal y un comentario. Las máquinas virtuales SCVMM se pueden conectar a través de RDP en el host mediante la opción de conexión de la consola de VM. Utilice el comando de PowerShell:

PowerShell

get-vm | ft ElementName,Name,Id

para determinar el id correspondiente a la VM.

Credenciales de inicio de sesión

La página de propiedades Credenciales de inicio de sesión contiene opciones relacionadas con el inicio de sesión remoto. El nombre de usuario, la contraseña y el dominio se establecen en esta página. El dominio y el nombre de usuario se pueden especificar juntos utilizando el formato dominio\usuario. Al iniciar sesión en un “dominio” de máquina en lugar de un dominio de Windows, puede especificar [servidor] o [pantalla]. El primero se sustituirá por el nombre del servidor, el segundo por el nombre para mostrar, en el momento del inicio de sesión. Es útil cuando tiene un grupo de máquinas que requieren iniciar sesión como administrador. La configuración de inicio de sesión ingresada en las páginas de propiedades se usa de forma predeterminada para las nuevas conexiones. Si desea personalizar temporalmente esta configuración para una nueva conexión, conéctese usando el elemento de menú Conectar como.

Configuración de la puerta de enlace

La página de propiedades Configuración de puerta de enlace tiene opciones para usar un servidor de puerta de enlace de TS. El nombre de la puerta de enlace, el método de autenticación y las opciones de omisión de la dirección local se encuentran en esta página. Los usuarios de sistemas operativos a partir de Vista SP1 y el servidor Longhorn tendrán opciones adicionales con respecto a las credenciales de inicio de sesión:

Ingreso explícito del nombre de usuario y la contraseña de la puerta de enlace Capacidad para compartir las credenciales de la puerta de enlace con el servidor remoto

Configuración de conexión

La pestaña Configuración de conexión incluye configuraciones para personalizar cómo se conecta una sesión y qué sucede al iniciar sesión.

Puede especificar si se debe conectar la sesión de la consola y el puerto de conexión del escritorio remoto.

También hay configuraciones que le permiten ejecutar un programa al conectarse. Ingrese el nombre del programa y, opcionalmente, el directorio de trabajo para ese programa. Tenga en cuenta que estos solo tienen efecto si se conecta a la sesión de la consola por primera vez. Es decir, volver a conectarse a una sesión o conectarse a una sesión que no sea la sesión de la consola no ejecutará el programa. (Al menos, así es como parece funcionar Terminal Services según la observación empírica).

Configuración de escritorio remoto

El tamaño del escritorio remoto se especifica en esta página. Este es el tamaño lógico del escritorio, no la vista física del cliente. Por ejemplo, si el tamaño del escritorio remoto es 1280 x 1024 y el tamaño del cliente es 1024 x 768, verá una vista del escritorio remoto de 1024 x 768 con barras de desplazamiento. Si el tamaño del cliente fuera 1600 x 1200, todo el escritorio remoto estaría visible, compensado por un borde gris.

Si especifica “Igual que el área del cliente”, el escritorio remoto tendrá el mismo tamaño que el panel del cliente de RDCMan, es decir, el área del cliente de la ventana de RDCMan excluyendo el árbol del servidor. Si especifica “Pantalla completa”, el escritorio remoto tendrá el mismo tamaño que la pantalla en la que se ve el servidor. Tenga en cuenta que el tamaño del escritorio remoto se determina al conectarse a un servidor. Cambiar esta configuración para un servidor conectado no tendrá ningún efecto.

El tamaño máximo del escritorio remoto está determinado por la versión del control ActiveX del escritorio remoto. La versión 5 (anterior a Vista) tenía un máximo de 1600 x 1200; La versión 6 (Vista) tiene un máximo de 4096 x 2048. Este límite se aplica en el momento de la conexión, no durante la entrada de datos. Esto es en caso de que varias computadoras compartan el mismo archivo RDCMan.

Recursos locales

Varios recursos del servidor remoto pueden ser entregados al cliente. El sonido de la computadora remota puede reproducirse localmente, reproducirse de forma remota o desactivarse por completo. Las combinaciones de teclas de Windows (por ejemplo, las que involucran la tecla de Windows real, así como otras especiales como Alt+Tab) se pueden aplicar siempre a la máquina cliente, siempre a la máquina remota, o al cliente cuando está en ventana y la máquina remota cuando está en modo de pantalla completa. Los recursos de la unidad del cliente, el puerto, la impresora, la tarjeta inteligente y el portapapeles se pueden compartir automáticamente con la máquina remota.

Configuraciones de seguridad

Puede especificar si se requiere la autenticación de la máquina remota antes de establecer una conexión.

Configuración de pantalla

La configuración de visualización de miniaturas se puede personalizar desde esta página.

La primera opción es: escala de miniaturas. Esto especifica cuántas unidades de miniaturas asignar a la visualización de un servidor determinado. Todos los servidores tienen una escala predeterminada de 1. Puede cambiar esto para aumentar la visualización de servidores importantes. Por ejemplo, un servidor podría escalarse en 3 o 5, lo que hace que la sesión remota sea bastante utilizable en la visualización de miniaturas y, al mismo tiempo, permite una vista de muchos otros servidores. Esta es la única opción para los servidores.

Hay tres opciones adicionales para los grupos: vista previa de la sesión en miniatura, permitir la interacción de la sesión en miniatura y mostrar miniaturas desconectadas. El primero si la vista en miniatura muestra o no la conexión real en vivo, actualizada continuamente. El segundo, que depende del primero, especifica si se puede utilizar la sesión de miniaturas.

La opción final controla si los servidores desconectados aparecen en la vista en miniatura.

Configuración de cifrado

RDCMan puede cifrar las contraseñas almacenadas en archivos con las credenciales del usuario local a través de CryptProtectData o un certificado X509. La pestaña Configuración de cifrado está disponible en los cuadros de diálogo Configuración de grupo predeterminada y Configuración de archivo.

Los certificados personales del usuario actual que tienen una clave privada están disponibles para el cifrado. Puede crear dicho certificado de la siguiente manera:

PowerShell

New-SelfSignedCertificate -KeySpec KeyExchange -KeyExportPolicy Exportable -HashAlgorithm SHA1 -KeyLength 2048 -CertStoreLocation "cert:\CurrentUser\My" -Subject "CN=MyRDCManCert"

Esto creará un certificado llamado “MyRDCManCert” en el almacén de certificados personales del usuario actual. Para instalar este certificado en otra computadora, debe exportarlo con la clave privada.

Gestión de perfiles

Los perfiles de credenciales se pueden agregar, editar y eliminar desde esta pestaña.

Listar sesiones remotas

RDCMan tiene soporte limitado para administrar sesiones remotas que no sean las conectadas desde él. El elemento de menú [Session.List Sessions] activa la función.

Tenga en cuenta que la cuenta que ejecuta RDCMan debe tener permisos de información de consulta en el servidor remoto para enumerar las sesiones. Además, la sesión remota debe ser accesible directamente en lugar de a través de un servidor de puerta de enlace. Se deben otorgar permisos de desconexión y cierre de sesión para realizar esas operaciones. Consulte msdn para obtener más información sobre los permisos de escritorio remoto.

Línea de comando

De forma predeterminada, RDCMan abrirá los archivos que se cargaron en el momento del último cierre del programa. Puede anular esto especificando un archivo (o archivos) explícitamente en la línea de comandos de RDCMan. Además, se aceptan los siguientes cambios:

  • /reset: restablece las preferencias de la aplicación persistente, como la ubicación y el tamaño de la ventana.
  • /noopen: no abre los archivos cargados previamente, comenzando con un entorno vacío.
  • /c servidor1[,servidor2…] – conectar servidores especificados
  • /reconnect: ​​conecta todos los servidores que estaban conectados al apagar sin preguntar
  • /noconnect: no solicita la conexión de servidores que estaban conectados al apagar

Buscar servidores

Hay un cuadro de diálogo para encontrar servidores a los que se accede a través de Ctrl+F o el comando Edit.Find (servidores). Todos los servidores que coinciden con un patrón de expresión regular se muestran en el cuadro de diálogo y se puede actuar sobre ellos a través de un menú contextual. El patrón se compara con el nombre completo (grupo\servidor).

Perfiles de credenciales

Los perfiles de credenciales almacenan las credenciales de inicio de sesión globalmente en RDCMan o en un archivo. Esto permite usar las mismas credenciales almacenadas en grupos que no tienen un ancestro común. Un escenario de uso es almacenar las credenciales utilizadas para iniciar sesión en servidores y puertas de enlace en un solo lugar. Cuando una contraseña cambia, se puede editar una vez. Otro escenario es cuando se comparten archivos RDG en un grupo. En lugar de almacenar contraseñas en el archivo (que tendría problemas debido a la naturaleza específica del usuario del cifrado que usa RDCMan), se crea un perfil como “Yo” que cada usuario define en su almacén global.

Puede actualizar la configuración de un perfil de credenciales de dos formas. La primera es editar desde un cuadro de diálogo de credenciales y luego guardar exactamente el mismo nombre de perfil/dominio en la misma tienda (archivo o global). Eso le preguntará si desea actualizar. La otra forma es ir a las propiedades del grupo para el almacén de credenciales (nuevamente, archivo o global) y usar la pestaña Administración de perfiles.

Las contraseñas del perfil de credenciales del ámbito del archivo se cifran de acuerdo con la configuración de cifrado del archivo contenedor. Los perfiles de credenciales globales utilizan la configuración de grupo predeterminada.

Políticas

RDCMan recupera información de política de la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\RDCMan

  • DisableLogOff: cree este valor DWORD como distinto de cero para deshabilitar el comando de cierre de sesión en RDCMan.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo uso las credenciales de la tarjeta inteligente para iniciar sesión?

Habilite “Redirigir tarjetas inteligentes” en la pestaña Recursos locales.

  • Recibo un error al conectarme a través de una puerta de enlace como el Error 50331656. ¿Por qué?

Las puertas de enlace deben especificarse como FQDN.

  • ¿Cómo hago que funcione el inicio de sesión automático?

Debe habilitar la política de grupo que lo controla. Utilice el complemento “Política de grupo” de MMC y vaya a “Política de equipo local/Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Terminal Services/Cifrado y seguridad”. Haga doble clic en “Solicitar siempre al cliente la contraseña al conectarse” y haga clic en el cuadro “Deshabilitado”.

  • ¿Cómo cambio el tamaño del escritorio remoto mientras un servidor está conectado?

No puedes Para cambiar el tamaño, debe desconectarse y volver a conectarse (utilice la función Reconectar para hacer esto en un solo paso). Los servidores RDCMan tienen la opción, en Configuración de pantalla, de volver a conectarse automáticamente con la nueva resolución para servidores acoplados y desacoplados.

Informar de errores

Si encuentras algún error o aporte a la información proporcionada por favor dirígela a soporte@ehack.mx

Otras consideraciones

Ninguna

Obtener el programa

Referencias

Fuente Imágenes

Remote Desktop Connection Manager: Imágenes cortesía by Nala Systems

Remote Desktop Connection Manager by Roberto C. González traducido y ampliado para Ethical Hack algunas partes se adaptan directamente del sitio SysInternals de Microsoft
©2022, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre la traducción.
©2022, Ethical Hack, Todos los derechos reservados sobre el contenido propio.

Powered by – Ethical Hack

eHack Blog

Entradas recientes

dnsenum

El comando dnsenum es una herramienta de línea de comandos para realizar enumeración de DNS…

12 meses hace

Las 24 listas negras de IPv4 más comunes.

En esta entrada te presento 24 de las listas negras más comunes que los servidores…

2 años hace

ZoomIt – SysInternals

ZoomIt es una herramienta de anotación y zoom de pantalla para presentaciones técnicas que incluyen…

2 años hace

WinObj – SysInternals

WinObj es el visor de espacios de nombres de Object Manager definitivo. Es la primera…

2 años hace

WhoIs – SysInternals

Whois realiza el registro de registro para el nombre de dominio o la dirección IP…

2 años hace

VolumeID – SysInternals

VolumeID – Esta utilidad, le permite cambiar los identificadores de los discos FAT y NTFS…

2 años hace