Si has seguido este tutorial desde el principio y ya tienes conocimientos de C o C++, probablemente ya estarás desesperado. Casi estoy seguro que en más de una lección has dicho ¿Y las librerías?, ¿Por Qué no utiliza random, string o algún parámetro para utilizar las matrices…?
Si es tu caso, te ofrezco una disculpa, pero prefiero (a diferencia de la mayoría de manuales, libros y tutoriales) exponer cada tema hasta donde ha sido posible de la forma más elemental posible (primitiva, le dirían cuando era universitario).
Básicamente con el fin de que los usuarios nuevos, no padecieran la típica frase “¿Y eso de donde salió?” o explicar un tema diciendo como la mayoría “no te preocupes del random, hace esto, ya te lo explicaremos después”.
Por última vez me dirijo a los usuarios “100% nuevos”. Si has llegado hasta este punto ya sabes lo que es programar (bueno codificar), tal vez sientas que aunque ya sepas hacer algo falta “potencia” para hacer cosas “en serio”.
Si estás en este punto, felicidades, he tratado de ser lo más claro y he pretendido mostrar los conceptos de forma unitaria, es decir que lo expuesto no dependa de otros conceptos. Si no lo he logrado, te agradecería me lo indiques para hacer las correcciones necesarias.
Me he guiado en mi propia experiencia de frustración inicial para ser lo más claro que me ha sido posible y evitar en lo posible que los “nuevos” se sientan frustrados y por el contrario, que le tomen gusto a la programación.
Si estás aquí con ganas de seguir aprendiendo, es porque definitivamente la programación es para tí. La buena noticia: hay un mundo por aprender, es decir, realmente no sabes mucho, aunque eso sí, conoces fundamentos que te servirán para más del 80% de los lenguajes de programación. La “mala”: estás en la bifurcación para poder decir, “bueno estuvo bien, yo sigo en lo mío”, o por el contrario… “¿qué sigue?”. Pues te lo digo, sigue lo “bueno” en programación, es decir “hacer cosas en serio”.
A partir de este momento se termina el mimo, y se requerirá de tu parte que pases al “siguiente nivel”, al “empezar a creer antes de ver”, la abstracción, el preguntarte, no una vez sino todas las veces que sean necesarias, ¿Por qué esa instrucción?.
En resumen solo te puedo decir que sigue descubrir la potencia real que te ofrece la programación (y particularmente C++), pero requerirá de tu parte un esfuerzo adicional en más de un tema. Y también seré honesto, aún estamos al principio del camino, pero en un principio con una mejor posición al que mucho estudiantes se encuentran cuando van en el mismo tema. Y cuando termine este curso básico, hasta con el polimorfismo lo estarás también.
Unas palabras a medio camino by Roberto C. González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
El comando dnsenum es una herramienta de línea de comandos para realizar enumeración de DNS…
En esta entrada te presento 24 de las listas negras más comunes que los servidores…
ZoomIt es una herramienta de anotación y zoom de pantalla para presentaciones técnicas que incluyen…
WinObj es el visor de espacios de nombres de Object Manager definitivo. Es la primera…
Whois realiza el registro de registro para el nombre de dominio o la dirección IP…
VolumeID – Esta utilidad, le permite cambiar los identificadores de los discos FAT y NTFS…