En la lección 6 revisamos los tipos de dato soportados en C++ de forma resumida, de esa lección podemos recuperar…
Estructura switch en C++ El uso de interfaces de usuario (incluyendo las más primitivas) generó la necesidad de presentar la…
Ciclo For en C++ El ciclo for es muy importante en programación debido a que es un ciclo que repite…
Antes de continuar presentando estructuras de control resulta conveniente ampliar nuestro conocimiento de operadores que tenemos hasta el momento. Hay…
Como acabamos de analizar, el bucle While, nos permite ejecutar un conjunto de sentencias mientras una condición sea verdadera. Y…
Hasta ahora hemos visto instrucciones lineales, es decir el flujo de las mismas sigue una secuencia desde un punto de…
Anteriormente revisamos la instrucción if, con la cual podemos realizar decisiones simples en el flujo del programa, normalmente una decisión…
En programación uno de las actividades que frecuentemente se realizan es la toma de decisiones, en todo momento un programa…
Condiciones lógicas. Anteriormente revisamos que una condición lógica da como resultado un valor lógico, el cual puede ser verdadero o…
Introducción Hasta el momento hemos revisado conceptos que si bien son fundamentales, para efectos prácticos nos limitan demasiado en lo…